domingo, 25 de junio de 2017

Nivel Inicial, turno tarde.

¿Qué hay en el barrio de  mi escuela?

FUNDAMENTACIÓN de la salida: 
El conocimiento del medio y del espacio social que rodea a los chicos es muy importante en el proceso de apropiación de saberes. El niño es un actor social y debe conocer su entorno, el barrio dónde vive, la organización y el medio natural que forma el lugar, para poder vivir en él y para aprender a respetarlo y cuidarlo.



Los niños de sala de cinco años del  turno tarde, salieron a recorrer el barrio de la escuela.
Previamente los alumnos y la docente confeccionaron una lista de todo lo que observaban en su camino (antes de entrar al jardín). Para ello describieron: calles, casas, árboles, negocios como la  panadería, etc.
Luego los chicos realizaron la recorrida  del mismo con su docente, seguidamente  agregaron a su lista lugares como por ejemplo: parque, peluquería, carteles de calles,etc.
También conversaron  sobre  el nombre del barrio y hasta dónde abarca  el mismo.









Se dialogó con un  empleado municipal, el Sr. Roberto Leguizamón  quien
 se encontraba  trabajando junto a otros empleados,  en  el Parque Rosario Vera Peñaloza.



Los niños disfrutaron del recorrido, participaron de una experiencia novedosa con sus compañeros, atentos a  las explicaciones de su maestra e interviniendo en toda ocasión con sus propios conocimientos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario