Jugando al lobo ¿está o no está?
Los niños de nivel inicial sala de cuatro del turno tarde, estuvieron trabajando con la siguiente premisa: " Los libros son como las personas , lo más importante es lo que llevamos adentro." Pipo Pescador.
En nivel inicial se le brinda importancia a la lectura basándose en la literatura infantil, ella expresa la experiencia humana en diversos ordenes imaginativo, moral y vivencial ; por ello le permite al alumno ampliar su experiencia y sensibilidad.
A los niños se los inicia en el mundo escrito a través de los cuentos , pues éstos suelen ser el primer contacto con la literatura además de ser un elemento por excelencia de la expresión escrita que despierta gran interés en los niños.
El cuento se convierte en eje central de todas las actividades.
el niño debe ver el libro como un amigo a quien puede recurrir cuando necesita alguna información o entretenimiento.
Esto lo estimulará a desarrollar capacidades creadoras y expresiva,
favoreciendo el proceso de adquisición de la lecto-escritura.
PROPÓSITOS:
*Brindar al niño seguridad y confianza para su libre expresión oral.
*Participar en juegos grupales.
Jugando al lobo ¿está o no está?
El lobo trajo en su caja un rompecabezas de Caperucita Roja que los niños habían pintado el día anterior donde debían armar el mismo en una hoja A4.
Luego todos los niños salieron al patio a Jugar al: LOBO ¿ESTÁ? O ¿NO ESTÁ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario