domingo, 10 de septiembre de 2017

Conviviendo con la naturaleza.






PROYECTO "CONVIVIENDO CON LA NATURALEZA" 2017
PROFESORES A CARGO: 
                                  ÁREA MÚSICA:                  PASTORINI CRISTHIÁN
                                  ÁREA ARTES VISUALES:     BARAJOVITCH LUDMILA
                                 ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA:   WAGNER PABLO
                                ÁREA TECNOLOGÍA:            MOREN ROMINA



 La vida al aire libre proporciona oportunidad para que los niños realicen experiencias que no se pueden hacer en el aula por falta de espacios. La realización de esta clase de actividad permite que los alumnos se apropien del medio natural y se recreen en él. Con ellas se destacan y remarcan  las necesidades de cooperación, solidaridad, resolución de conflictos, aplicación de valores articulando con las diferentes áreas.

PROPÓSITOS:
  •              Propiciar el cuidado y preservación del medio natural.
  •       Favorecer la exploración y el disfrute al aire libre.
  •      Ofrecer normas de convivencia para participar en actividades lúdicas y cooperativas.
  •      Reconocer diferentes materiales para realizar las actividades de aprendizajes significativos.
  •        Favorecer el enriquecimiento del desarrollo perceptivo, de observación y de expresión.
  •       Generar espacios de diálogo, de ideas y opiniones para resolver en conjunto situaciones planteadas. 

CRONOGRAMA: 

MARTES 13 DE JUNIO: DE 13 A 17 HS.             3ER. GRADO Y DOCENTES
MIÉRCOLES 14 DE JUNIO: DE 13:50 A 17 HS.     SALA DE 4 AÑOS  Y DOCENTES
JUEVES 22 DE JUNIO: DE 13 A 17 HS.             2º. GRADO Y DOCENTES
MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO: DE 13 A 17 HS.    4º. GRADO Y DOCENTES
MARTES 22DE AGOSTO: DE 9 A 15 HS.           5º. GRADO Y DOCENTES
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO: DE 9 A 15 HS.     6º. GRADO Y DOCENTES
MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO: DE 8 A 12 HS. SALAS DE 5 AÑOS "A" Y "C" Y 1ER. GRADO "A"  TURNO MAÑANA Y DOCENTES
JUEVES 31 DE AGOSTO: DE 13 A 17 HS. SALA DE 5 AÑOS "B" CON 1ER. GRADO "B" Y "C" TURNO TARDE Y DOCENTES.

Los niños de NI, 1er. grado, 2do. Grado, 3er. grado y 4to. Grado utilizaron las instalaciones de la cancha del  Club Unión y Fraternidad. 
Los alumnos de 5to. grado y 6to. Grado realizaron una bicicleteada hasta el Club Ciclista Unidos y se realizaron simultáneamente  actividades del proyecto de valores, resaltando el trabajo en grupos, promoviendo valores tales como la cooperación, la solidaridad, el compañerismo, entre otros.
4to Grado A, B , C


CONSTRUCCION DE BARRILETE 4to grado

3er GRADO A, B, C

3er Grado Juego con aros y musica.

GRUPO DE DOCENTES QUE ACOMPAÑÓ A 3ER GRADO

4to GRADO construccion de collares con fideos e instrumentos musicales 

1er Grado A Y Sala de 5.
Armando rompecabezas y pintado con témperas.


ACTIVIDADES DE ARTE Y TECNOLOGIA 1er GRADO y SALA DE 5 Contruccion de formas con materiales naturales.

Grupo de docentes y alumnos, de 1er Grado A Y sala de 5 A Y C

1er Grado A Y sala de 5 turno mañana.

Docentes que acompañaron a 2do A, B Y C



ACTIVIDADES DE ARTE Y TECNOLOGÍA 1er GRADO y SALA DE 5. Construccion de formas con productos naturales.



1er grado  B Y C. Con sala de 5.


Compartiendo la merienda sala de 5 y  1er grado B Y C








5to Grado A, B Y C.

5to grado formando figuras, actividad en conjunto.


Preparando el guiso, 5to grado

5to preparando para hacer el guiso, trabajos en grupos.

Docentes que acompañaron la salida de 5to grado.

Docentes que acompañaron la salida de 6to grado

6to grado construcción de banderas con nombre del grupo, collares decorados con témpera, instrumentos musicales.

6to grado A Y B

6to Exposicion de los trabajos realizados.


Compartiendo el almuerzo con alumnos de 6to A y B.



6to formar palabras en grupos.SOLIDARIDAD COOPERACIÓN.



Docentes que acompañaron la salida de sala de 4.
Salita de 4 Años
Sala de 4 años






LOS  ALUMNOS JUNTO A SUS  DOCENTES,  COMPARTIERON Y DISFRUTARON DE ESTAS  EXPERIENCIAS EDUCATIVAS    EN UN CONTEXTO DIFERENTE AL AULA RESULTANDO LAS MISMAS  MUY ENRIQUECEDORAS Y SIGNIFICATIVAS EN  TODOS LOS ASPECTOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario